Los problemas limítrofes son el mayor desafío para Ixmiquilpan, afirmó el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual, quien señaló que se atienden de manera constante.

“Si los problemas territoriales en Ixmiquilpan estuvieran resueltos, le quitaríamos una carga de problemas al municipio, como el 80 por ciento. Ahí está nuestro tema más difícil: los límites”, declaró el alcalde.

Explicó que existen conflictos de límites tanto entre comunidades como con municipios vecinos. Dijo que, para evitar mayores tensiones, se mantiene hermetismo mientras avanzan las negociaciones; los acuerdos se darán a conocer una vez concretados, ya que son clave para la estabilidad.

Adelantó que uno de estos conflictos, con varios años de antigüedad, está próximo a resolverse. Indicó que se realizan diálogos con dos comunidades pertenecientes a igual número de municipios.

Reconoció el apoyo del gobierno del estado para el seguimiento de estos casos y destacó el trabajo del secretario general municipal y expresidente, José Manuel Zúñiga Guerrero.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News