La mañana de este sábado, Vite Ramos, presidenta del DIF de Hidalgo, llevó a cabo la entrega de paquetes de cacao en municipios de la Huasteca hidalguense, previo a las fiestas del Xantolo.
En su gira de trabajo, en el municipio de Huazalingo entregó 4 mil 800 paquetes para las diferentes localidades, entre ellas San Francisco, donde entregó a hombres y mujeres 700 paquetes que consisten en un kilo de cacao y un kilo de azúcar.

El cacao en la festividad del Xantolo es indispensable, pues se prepara la bebida que a los difuntos gustaba en vida y que representa parte de la tradición.
En su mensaje Vite Ramos externó que la Huasteca siempre los recibe de manera cálida por que la consideran como su casa.
La presidenta del DIFH señaló que el gobierno estatal está comprometido con los hidalguenses para brindar el apoyo y preservar las tradiciones como el Xantolo, ícono que distingue a la región.

Enfatizó que es importante que “las generaciones futuras continúen con el legado de las cuadrillas las cuales son símbolos de nuestros ancestros”.
[Publicidad]
En la reunión en Huazalingo se contó con la presencia del alcalde Julio César González, Vanesa Mejía, presidenta del DIF municipal, Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de Gobernación en la Huasteca, entre otros municipales.

[Publicidad]
Más información

Seguridad
Asesinan a policía de Villa de Tezontepec durante su día de descanso en el Estado de México

Municipios
Presión social pausa relleno sanitario en región Tula, confirma Semarnath

Seguridad
Confirman robo en parque acuático Dios Padre; cuantifican monto

Municipios
Lluvias incrementan riesgo de enfermedades diarreicas; Salud pide extremar medidas sanitarias

























