Delegados de comunidades y colonias de Huejutla, así como de municipios aledaños de la Huasteca, exigieron a la Coordinadora Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ordinario) mejorar la atención a los derechohabientes, ante constantes quejas y denuncias por deficiencias en el servicio.
"Gracias al IMSS se murió mi hijo, escuchar esta frase provoca un nudo en la garganta a cualquier persona y no es necesario que sea un campesino", expresó uno de los presentes. Este y otros testimonios se compartieron en la reunión convocada por el Comité de Salud del Bienestar (COSABI).
El encuentro se organizó tras el caso de una mujer de la comunidad de Acuapa que estuvo a punto de dar a luz en los pasillos del IMSS por falta de atención oportuna. Además, ese mismo viernes, durante una supervisión del COSABI, una pareja llegó con un recién nacido inconsciente en busca de urgencias; sin embargo, el servicio fue rechazado y debieron trasladarse por sus propios medios al Hospital Regional.
Antonio Ángeles Martínez, vocal del COSABI, informó que este martes 30 de septiembre se programó una reunión para exigir solución a la minuta firmada en 2024, donde solicitaron médicos generales, especialistas, medicamentos y equipo médico para atender a los pacientes.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.