Durante alrededor de 12 horas, pobladores del municipio de Alfajayucan permanecieron incomunicados debido a la falta de energía eléctrica.
Sin previo aviso, el servicio fue suspendido poco antes de las 22:00 horas del pasado lunes y se restableció este martes, minutos antes de las 10:00 horas.
Durante su conferencia matutina, mientras se trasladaba a la ciudad de Pachuca, el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, informó que la falta de energía eléctrica afectó al 90 por ciento de las comunidades.
Detalló que algunas localidades que sí contaron con el servicio fueron La Vega, que colinda con el municipio de Tasquillo, y parte de Zozea.
Agregó que, como consecuencia del corte de energía, también se perdió la cobertura telefónica en la mayoría de las comunidades. Estimó que más del 90 por ciento del municipio se quedó sin ese servicio, por lo que estuvo incomunicado.
Respecto a las causas del apagón, el alcalde no dio ninguna explicación.
Por su parte, vecinos señalaron que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no fueron notificados de la suspensión del servicio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.