Más Información
Con machete en mano, un grupo de habitantes de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Huejutla, atacó a policías municipales, destrozó patrullas y retuvo a seis personas: cinco elementos de seguridad y el secretario municipal.
Los hechos ocurrieron este miércoles, aunque desde el martes ya se registraba tensión por la llegada de personas de esa comunidad, quienes presuntamente exigen obras públicas, aunque han sido señaladas por recurrir sistemáticamente a la violencia para presionar a las autoridades.
Los pobladores llegaron a la zona centro en varios vehículos, portando palos y machetes. Ahí agredieron a policías y funcionarios del ayuntamiento, quienes fueron sacados por la fuerza pese al arribo de policías estatales.
Superados en número, los agentes municipales fueron jaloneados y empujados hacia distintos vehículos, en los que fueron trasladados a la comunidad de Santa Cruz.
Vecinos de Huejutla expresaron su inconformidad por este tipo de hechos, señalando que las prácticas de “usos y costumbres” se han convertido en actos de abuso, lo que ha frenado la inversión en la región ante el temor de empresarios a posibles extorsiones y retenciones.
En redes sociales circulan videos donde se observa a un grupo de personas despojando a ciudadanos de sus teléfonos. En una de las grabaciones, un machete es utilizado para destruir uno de los dispositivos. En otro video, un hombre es captado guardándose en el pantalón el celular que presuntamente quitó a otra persona.
Por estos hechos, algunas de las víctimas ya acudieron a la agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.