Desde julio pasado, comisariados del municipio de Alfajayucan se organizaron y conformaron la Unión de Comisariados del municipio, con la finalidad de fortalecer la organización en los ejidos y comunidades agrarias, promoviendo el trabajo conjunto entre los núcleos agrarios con los que cuenta el municipio.

Además buscan mejorar la gestión de proyectos, trámites y acciones ante autoridades de los tres niveles de gobierno.

Actualmente, ya han realizado diversas reuniones; la más reciente fue en la comunidad de Donguiño, en donde abordaron diversos temas relevantes para ese sector.

Entre ellos, el seguimiento del oficio a Derechos Humanos, para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) elimine el veto del apoyo a pozos de agua de los ejidos y comunidades de ese municipio.

En noviembre pasado, un grupo de ejidatarios informó a desde 2015, el municipio de Alfajayucan fue vetado del programa Proagua, y desde esa fecha manifestaron su petición a las autoridades para que los apoyen y el veto les sea retirado y nuevamente puedan acceder al mencionado programa.

En esa ocasión expusieron que son muchas las necesidades que tienen, entre ellas habilitar y mejorar caminos para poder ingresar a sus ejidos.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]