Más Información
Inició una jornada de fumigación en el Rancho San Pedro, ubicado cerca del fraccionamiento Florencia, en el municipio de Tizayuca. La acción fue supervisada por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal.
La fumigación fue realizada por el encargado del predio mediante el uso de un dron agrícola, con el cual se cubrió una superficie aproximada de tres hectáreas. Esta medida se implementó como acción correctiva ante la inadecuada disposición de material orgánico, situación que propició la proliferación de dípteros, principalmente moscas, en la zona.
Autoridades municipales señalaron que el objetivo de la intervención es mitigar la presencia de fauna nociva, mejorar las condiciones ambientales y reducir las afectaciones en las áreas habitacionales colindantes, en particular en el fraccionamiento Florencia.

Asimismo, informaron que las inspecciones derivadas de esta acción se mantendrán de forma permanente, con el propósito de dar seguimiento a la problemática y verificar el cumplimiento de las medidas ambientales establecidas para evitar que la situación se repita.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








