Más Información
Desde la semana pasada, comerciantes que se instalan los domingos en el tianguis del municipio de Alfajayucan se han manifestado de manera pacífica colocando lonas para exigir al presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, que cumpla sus compromisos.
Desde hace algunas semanas, los comerciantes han colocado lonas en diferentes puntos del tianguis. En los mensajes expresan apoyo a los comerciantes y roladores del municipio y piden que se dé prioridad a la gente local.
La incomodidad de los comerciantes se debe a que señalan que no hay espacios suficientes para los roladores. Algunos se han tenido que regresar con su mercancía, mientras que las autoridades de Reglamentos no aplican los acuerdos ni resuelven la situación. Los comerciantes también señalan que, pese a que el alcalde ha reiterado su apoyo, los problemas persisten.
Hace algunas semanas se anunció que, por la realización de una obra, los comerciantes se ubicarían en otro espacio; sin embargo, los provenientes de Ixmiquilpan no cumplieron con ello.
A principios de agosto, el secretario general municipal, Víctor Alfonso Benítez, informó que se sostuvo una reunión con representantes de los comerciantes semifijos del tianguis, en la que se lograron 34 acuerdos. Entre ellos se establecieron horarios de carga y descarga, espacios, cobros y la forma de organización entre el gobierno municipal, a través del área de Reglamentos, y los comerciantes.
Lee también: Atitalaquia realizará consulta ciudadana para decidir reubicación del tianguis sabatino