Comerciantes y población en general del municipio participaron en un curso básico de prevención y combate de incendios, así como en el manejo de extintores. La capacitación fue impartida por personal de Protección Civil Municipal y del área de Reglamentos, Tianguis y Comercio.
Durante el curso se abordaron temas como el manejo seguro de gas LP, uso correcto de extintores, técnicas básicas para el control de incendios y medidas preventivas en comercios y hogares. También se realizaron pruebas prácticas y simulacros.
La actividad estuvo dirigida principalmente a comerciantes semifijos y establecidos que ofrecen alimentos en distintos puntos de la zona centro, con el objetivo de que cuenten con conocimientos básicos en materia de prevención.
Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades está que los tanques de gas deben colocarse en el exterior de los comercios o viviendas, contar con instalaciones en buen estado, y que los equipos estén fabricados conforme a las normas oficiales mexicanas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.