Comerciantes independientes de Alfajayucan pidieron al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, que haga cumplir los acuerdos pactados previamente y ejerza sus facultades, debido a que acusan que comerciantes de Ixmiquilpan no acataron la indicación de reubicarse por la realización de obra.

“No es justo que la gente que no es de Alfajayucan venga y haga lo que quiera, cuando quiera y en el momento que quiera sin sanción alguna”, expusieron.

Explicaron que, derivado de los trabajos de rehabilitación en la calle Juárez, el gobierno municipal pidió que se reubicaran en la calle Zaragoza, lo cual acataron; no obstante, señalaron que el grupo de comerciantes procedentes de Ixmiquilpan no cumplió la disposición, por lo que los vendedores de Alfajayucan solicitaron a las autoridades facilidades para también instalarse ahí y no afectar la economía de más de 50 familias.

Finalmente, reiteraron su disposición para trabajar con las autoridades locales; sin embargo, exigen trato parejo y sanciones para quienes desacaten las indicaciones.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido información al respecto.

En Alfajayucan, todos los domingos se instala el tianguis. En esta ocasión, la delegación del centro informó previamente que se colocaría en la calle Zaragoza.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News