Personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal lograron la clausura total de la empresa Tizaquim SA de CV, dedicada al reciclaje de solventes y manejo de residuos peligrosos; ubicada en la zona Industrial de Tizayuca; por ser la responsable de vertir desechos químicos al Río Papalote y causar afectaciones en diversas colonias del municipio.

Autoridades informaron que tras diversos reportes ciudadanos por la presencia de olores con características químicas en el dren que proviene de la zona industrial y cruza por los fraccionamientos Geovillas, Villa Magna, Nuevo Tizayuca y unidades habitacionales aledañas, se activaron acciones de atención, prevención y mitigación.

Foto: especial
Foto: especial

Como medida preventiva, el área operativa de la CAAMTH inició el suministro de aproximadamente 80 mil litros de agua mediante pipas, realizando descargas controladas en el canal, con el objetivo de dispersar gases, reducir concentraciones y prevenir cualquier posible afectación a la salud de la población.

Estas labores se llevaron a cabo en coordinación interinstitucional con la dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, la dirección de Ecología, la dirección de Infraestructura y las áreas jurídicas correspondientes.

De manera paralela, la dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones a la población, entre ellas mantener puertas y ventanas cerradas, atender cualquier síntoma como dolor de cabeza, ardor en ojos o garganta, y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia o a Protección Civil municipal.

Google News

[Publicidad]