[Publicidad]
A partir de este miércoles, la calle Venustiano Carranza, entre Álvaro Obregón y Felipe Ángeles, en Cuautepec, permanecerá parcialmente cerrada durante 16 días debido a la obstrucción de un drenaje.
Según el gobierno municipal, la Dirección de Obras Públicas intervendrá en ese tramo y ya informó a los vecinos sobre las acciones de desazolve que se llevarán a cabo.
El alcalde Jorge Hernández Araus explicó que el problema se originó por un mal manejo de residuos durante años, lo que provocó el taponamiento de una tubería con diámetro insuficiente.
“No se trata de echar culpas, sino de dar soluciones; nos estamos enfrentando a este inconveniente y para atenderlo nuevamente tendremos que unirnos, sociedad y gobierno”, señaló el alcalde.
Los trabajos incluirán el corte del concreto y el reemplazo de la tubería, por lo que la vialidad estará cerrada de forma parcial.
El edil añadió que, desde hace semanas, se intentó desobstruir la red con otras maniobras sin éxito, por lo que se determinó realizar una intervención mayor para eliminar el foco de contaminación.
Finalmente, el gobierno local informó que se lograron acuerdos con vecinos para evitar la generación de desechos que provoquen nuevos bloqueos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Comunidades piden representación indígena en Cardonal

Municipios
Semot reconoce operación de transporte irregular en Tizayuca

Municipios
Celebran 17 matrimonios al interior de los Ceresos de Apan y Tulancingo

Estado
Congreso de Hidalgo, sin notificación formal por recomendación contra alcalde de Epazoyucan


