Nuevamente fue cerrada, hasta nuevo aviso, la carretera que conduce del municipio de Chapulhuacán a Pisaflores. Esto se debe a que continúan los derrumbes de manera constante en la zona afectada, lo que representa un riesgo para quienes transitan por ahí.

Derivado de lo anterior, el gobierno de Chapulhuacán pidió a la población utilizar vías alternas y no circular por el área hasta que las condiciones permitan la reapertura del camino. Para ello, las áreas de Obras Públicas y Protección Civil ya trabajan para restablecer la circulación.

Desde mediados de septiembre en esa vía ocurrió un derrumbe de gran magnitud y, tras varios días de labores, se anunció la reapertura parcial; sin embargo, en días recientes las lluvias reblandecieron nuevamente el terreno y las autoridades locales informaron sobre el cierre total de la carretera.

Cabe mencionar que la región de la Sierra Gorda fue una de las más afectadas por el huracán Priscilla y la perturbación tropical 90-E, principalmente en su red carretera. Aunque autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en la liberación y rehabilitación de caminos, aún hay comunidades con accesos dañados.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]