Más Información
Para aminorar la inseguridad e inhibir el robo de transporte en la autopista México-Querétaro, se cerraron ya 15 accesos carreteros irregulares de un total de 65 detectados.
De acuerdo con Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la autopista se tenían los accesos irregulares que daban directamente a terrenos o predios que no contaban con el permiso o una vialidad considerada en el trazo.
Lee también: Sheinbaum revisará acuerdos de Time Ceramics en Hidalgo; prioridad es el uso de agua para la población
Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, se detectó que en el tramo Tepalcapa-Palmillas se encontraban algunas salidas irregulares por lo que se procedió a cerrar al menos 15, y el resto están en proceso.
El tramo pendiente por cerrar es el Palmillas-Querétaro. En estos lugares se colocan zanjas y en algunos puntos bardas para evitar que por estos espacios los delincuentes salgan al paso de los vehículos o escapen con las cargas.
También se indicó que en los tramos donde se detectan las denominadas cachimbas (comedores de paso) se cerrarán estos puntos para convertirlos en paraderos que cuenten con los servicios; sin embargo, no se refirió por quién serán operados.
La autopista México-Querétaro cruza por el municipio de Tepeji del Río, y desde meses atrás, se detectó que era un punto de riesgo para los transportistas que usaban esta vialidad, de ahí que la Guardia Nacional informó que estableció un punto de vigilancia en la zona para evitar ilícitos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.