El Centro de Control y Bienestar Animal de Tizayuca (CECOBAM) de la Secretaría de Infraestructura hizo un llamado a la ciudadanía en general para sumarse a la adopción responsable de los numerosos perritos que aún esperan la oportunidad de encontrar un hogar.
Desde el CECOBAM se recalca la importancia de adoptar y no comprar, ya que con esta acción no solo se brinda una segunda oportunidad de vida, sino que también se contribuye a disminuir la sobrepoblación canina en el municipio.
La gran mayoría de los peluditos que tienen en resguardo fueron rescatados, por alguna diligencia o por denuncias por maltrato animal o condiciones de vida no aptas para su desarrollo, sin embargo algunos otros solo fueron rescatados en condición de calle.
El centro está ubicado sobre la calle Camino a Ciudad Natura, en la colonia El Pedregal, donde las personas interesadas pueden acudir para convivir y conocer a los perritos y poder llenar una solicitud de adoptante.
Posteriormente, uno de los médicos veterinarios adscritos al Cecobam realizará una visita domiciliaria para verificar las condiciones en que vivirá la mascota y dará seguimiento con visitas regulares, con el fin de garantizar su bienestar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.