Más Información
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el CBTis 179 de Tulancingo realizó una jornada especial dirigida a su comunidad estudiantil, con el objetivo de fortalecer la salud socioemocional de los jóvenes y brindarles herramientas para prevenir situaciones de riesgo.
El director del plantel, Alberto Velázquez Ortega, informó que la actividad se llevó a cabo en coordinación con SIPINNA, quien encabeza mesas de trabajo orientadas a la atención emocional y la prevención de la ansiedad y la depresión, factores que pueden detonar intentos suicidas.
“Son más de mil 400 alumnos, entre los 14 y 17 años, quienes por su etapa de desarrollo son susceptibles a cambios emocionales. La intención es que cuenten con información y sustento para reconocer riesgos y prevenirlos”, destacó el directivo.

Durante el ciclo escolar, el plantel ha programado diversas actividades de fomento a la salud, asistencia socioemocional y deportivas, con el propósito de ofrecer a los estudiantes un desarrollo integral. Entre ellas se incluye una jornada de atención del sector salud y encuentros deportivos en disciplinas como básquetbol, voleibol, taekwondo y ajedrez, rumbo a las competencias estatales.
Velázquez Ortega agregó que el 20 de octubre se llevará a cabo una dinámica con motivo del aniversario del CBTis 179. Posteriormente, del 1 al 7 de noviembre, se celebrará el Encuentro de Arte y Cultura, donde alumnos participarán en expresiones como danza, artesanías, dibujo, pintura, escultura y literatura.
Para este ciclo escolar, el CBTis 179 recibió a 576 estudiantes de nuevo ingreso, quienes se suman a un plantel que no solo busca la excelencia académica, sino también la formación integral, con un enfoque en la salud mental y emocional de sus jóvenes.
Te puede interesar: Cbtis 179 ofrecerá carrera de ciberseguridad en Tulancingo