Desde el 24 de octubre, personal del CBTa número 67, ubicado en la comunidad del Tephé en Ixmiquilpan, inició un paro de labores por tiempo indefinido.
De acuerdo con los trabajadores, las causas del paro incluyen la entrega parcial de nombramientos solicitados, generando irregularidades y sobrecarga laboral; la falta de basificación de personal que cumple con los requisitos legales y años de servicio; y inconsistencias en los procesos de promoción horizontal y vertical. Además, señalan ausencia de información clara sobre los nombramientos, falta de respuesta a solicitudes y problemas del plantel, así como retrasos de varios años en el pago de compensaciones y conceptos pendientes.
Al inicio del paro, la base trabajadora colocó un candado en la entrada como acto simbólico del cierre del plantel.
Hasta el tercer día de la protesta, los trabajadores informaron que no habían recibido respuesta, acercamiento ni disposición por parte del enlace operativo y su representante, Brígido Olvera Téllez.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.