El Consejo Académico de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) tendrá la facultad de analizar el expediente sobre el caso de un estudiante que golpeó a un docente en pleno salón de clases. Al retornar al cuatrimestre se convocará a sesionar y determinarán las acciones a seguir para ambas partes.

Si bien, la situación fue exhibida a través de un video en redes sociales, se detalló que el caso fue retomado por la autoridad escolar y se rechaza toda forma de violencia.

Se detalló que en apego al protocolo institucional se tomaron medidas inmediatas y “el caso fue turnado al Consejo Académico, instancia que lo analizará de manera colegiada, asegurando la realización de las diligencias pertinentes y la aplicación de los lineamientos que correspondan para determinar las sanciones respectivas”.

El Consejo está integrado por representantes estudiantiles, académicos y directivos, quienes tendrán que analizar las pruebas presentadas para deliberar sobre la situación con base en el reglamento interno.

Los hechos ocurrieron justo al finalizar el cuatrimestre, y la semana actual están de vacaciones, por lo que se prevé que al retorno, el consejo convocará a reunión para escuchar ambas partes.

Si bien se resolvió la separación temporal del docente involucrado mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente, el estudiante también será escuchado para conocer en qué contexto en torno a los hechos.

En redes sociales se han dividido las opiniones, y se justifica a ambas partes.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News