El municipio, al igual que otras demarcaciones de la región del Valle del Mezquital, existen inmuebles de su propiedad que no cuentan con escrituras, entre ellos el palacio municipal y la explanada.

El tema se mencionó durante la más reciente sesión de cabildo al abordar el tema del proyecto para la construcción de la Casa del Adulto Mayor, misma que, se dijo se pretende edificar en la comunidad de Santa María Amajac, obra para la cual los pobladores tienen la disposición de donar un predio.

Regidores mencionaron que el predio ya había sido donado, en favor del municipio; sin embargo, carece de escrituras, al igual que otros inmuebles, por lo que primero se tiene que hacer lo necesario para legalizarlo si se desea invertir en ese lugar.

Durante la sesión se expuso que otros inmuebles no tienen escrituras. Fue el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, quien dijo que esa misma situación tiene el palacio municipal y la explanada de la cabecera municipal.

El alcalde explicó que al rehabilitarlos no se encontraron documentos que avalen su propiedad, por eso no se puede invertir. Caso similar ocurre con el pozo Teofani, donde solo se cuenta con un acta de donación pero no de escrituración.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS