Más Información
Elementos de la Policía municipal de Ixmiquilpan en los últimos meses participaron en labores de capacitación debido a que no contaban con ella, y el municipio se quedó con menos de la mitad de la plantilla.
Lo que tuvo como consecuencia que los filtros para la supervisión del uso del casco en motociclistas se disminuyeran, informó el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual.
Quien agregó que aún no se ha concluido con la capacitación y en enero próximo acudirán otros elementos y para febrero próximo ya estará completa la plantilla.
“No nos daba tiempo de atender temas de filtros de casco y de la misma operatividad de presencia policiaca en las diferentes comunidades, por eso mismo se relajó un poco el tema de los filtros, pero esto tiene mejoras a largo plazo, pues se tendrá una policía capacitada y certificada, lo que permitirá que puedan ejercer su trabajo de mejor manera”, externó el alcalde.
Agregó que también se está trabajando en la actualización del Bando de Policía y Gobierno Municipal, el cual data del año 2011, que es donde se define el actuar y los alcances de los policías municipales, principalmente en la aplicación de sanciones, pues actualmente no está tipificado y con las adecuaciones se podrán aplicar las sanciones no solo en los filtros del uso del casco.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







