Pobladores de la localidad Santa Lucía, Tlanchinol, reportaron la falta de luz luego de que las lluvias y el mal estado de postes de energía eléctrica provocaran su caída, dejando sin servicio a la comunidad.

Los afectados indicaron que, pese a haber reportado la situación y el riesgo que representa por tratarse de cables eléctricos, hasta el momento no ha acudido personal de la paraestatal a realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio, el cual –señalan– siempre es cobrado en tiempo y forma por la empresa.

Explicaron que están conscientes de que la falla se generó por las condiciones del clima; sin embargo, ya pasaron dos días y el personal de la paraestatal no ha realizado la reparación, por lo que muchos domicilios permanecen sin energía eléctrica.

Agregaron que, en comunidades de municipios como Jaltocán y San Felipe, cuando se quedan sin el suministro eléctrico suelen bloquear carreteras para exigir atención, y advirtieron que harán lo mismo si el servicio no se restablece oportunamente.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News