Durante la décima segunda sesión del ayuntamiento, el cabildo de Tulancingo desechó por mayoría de votos una propuesta presentada por el síndico hacendario Pedro Hiram Soto Márquez, de extracción morenista, quien solicitó aprobar el informe de gobierno presentado hace casi dos meses por la alcaldesa Lorena García.
La propuesta fue rechazada por 14 regidores, quienes consideraron que el tema no requería resolución urgente y prefirieron dar prioridad a otros asuntos de interés social y comunitario.
Entre los acuerdos aprobados destacan temas relacionados con los derechos de la juventud, la protección de la familia y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. También se avaló un convenio con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos para actividades de prevención y atención del alcoholismo.
Otro punto relevante fue la adición de una nueva fracción al reglamento del conciliador municipal, que permitirá al juez conciliador emitir órdenes de protección a mujeres y niñas víctimas de violencia, agilizando la salvaguarda de su integridad.
Con esto, la sesión del cabildo se enfocó en salud pública, prevención y derechos humanos, dejando fuera la propuesta del síndico Hiram Soto sobre el informe de gobierno.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.