Más Información
El ayuntamiento de Pisaflores rechazó por mayoría de votos la designación de Silvestre García Márquez como alcalde sustituto, luego del homicidio del alcalde Miguel Bahena Solórzano el 20 de octubre pasado.
Durante la sesión del Cabildo llevada a cabo este viernes 7 de noviembre, Silvestre García Márquez, presidente municipal suplente -según la planilla postulada por el Partido Verde Ecologista de México- manifestó su interés por asumir el cargo.
Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión, los integrantes de la asamblea municipal emitieron su postura. Con siete votos en contra y tres abstenciones no fue aprobado como edil sustituto.
El ayuntamiento señaló que se apegan a los procesos institucionales, en lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, pero no refirieron sí acudirán al Congreso de Hidalgo para determinar quién será el relevo del alcalde que fue asesinado.
Actualmente, Antonio Robles Ramírez es el encargado del despacho de la presidencia municipal, se trata de secretario general del ayuntamiento, pero su encargo sólo es por un periodo de 15 días.
[Publicidad]







