La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas intermunicipales (Caasim), informa que no tiene a su cargo la operación del suministro de agua potable y alcantarillado del fraccionamiento Xochihuacán, perteciente al municipio de Epazoyucan.
Luego de que vecinos bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para demandar que CAASIM regularice el suministro, la paraestatal señaló que "no tiene a su cargo la operación del sitio, pues los usuarios carecen de cuenta como servicios contratados", aclararon a través de un comunicado.
Nota relacionada: Por falta de agua bloquean la Pachuca –Sahagún
Se indicó que a la fecha, este fraccionamiento no dispone de acta de entrega-recepción, pues operan el suministro del agua, por medio de un comité del agua designado por los propios vecinos.
"La obra de agua potable no está ni validada ni certificada e incumple con las condiciones adecuadas de instalación; además se encuentra en la misma excavación que el sistema de alcantarillado",advirtió el organismo.
Por este motivo, no pudo ser supervisada en su momento por los responsables de la Comisión.
La CAASIM adelantó que exclusivamente brindará atención para otorgar el servicio de carros cisterna, mediante el sistema facturado, pues no hay relación con este fraccionamiento en cuanto al suministro.
En el municipio de Epazoyucan, se estima que son cerca de 80 fraccionamiento que no están recepcionados, en consecuencia las instituciones no están obligadas a proveer servicios básicos tendrán que los fraccionados tienen que responder a este tipo de problemáticas.