Más Información
Habitantes de localidades del ejido Chililico acudieron al Hospital Regional de la Huasteca para manifestar su inconformidad por la atención médica brindada a una adulta mayor que sufrió una caída y presentó fracturas en extremidades superiores e inferiores. Durante el reclamo, se reportó que estuvieron cerca de retener al médico de guardia.
Al hospital arribó un grupo de ejidatarios que ha señalado de manera reiterada deficiencias en la atención a los usuarios del nosocomio. De acuerdo con los inconformes, persisten carencias en medicamentos, así como falta de personal médico especializado.
Según lo expuesto por los comuneros, la adulta mayor ingresó durante la noche del sábado. El médico de guardia indicó que no se contaba con traumatólogo, por lo que se solicitó su traslado a una clínica particular, donde presuntamente el mismo especialista del Hospital Regional realizaría una cirugía con un costo aproximado de 140 mil pesos.
Indicaron que la paciente fue trasladada a una clínica particular alrededor de las tres de la madrugada; sin embargo, señalaron que en ese lugar no fue recibida y se solicitó su retorno al Hospital Regional.
Esta situación generó inconformidad entre los comuneros, quienes intentaron localizar al médico de guardia con la intención de retenerlo y trasladarlo a su comunidad. No obstante, debido al cambio de guardia, no se percataron de su salida del hospital.
Finalmente, tras el relevo del personal médico, la adulta mayor fue ingresada para recibir atención en el Hospital Regional, y se informó que será sometida a una intervención quirúrgica el próximo martes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







