Más Información
Durante la más reciente sesión de cabildo del Ayuntamiento de Actopan se manifestaron algunas inconformidades por parte de los asambleístas, así como la solicitud de reconfigurar la integración de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
La solicitud fue presentada por los regidores Trinidad Hernández Pisafuentes y Abel Guzmán Hernández; sin embargo, no se indicaron los motivos.
Tras la lectura del documento, los regidores aprobaron turnar el asunto a la propia comisión, al considerar que es de su competencia. Posteriormente, una vez que se emita un dictamen, será presentado ante el Ayuntamiento.
Otro de los temas abordados en la sesión fue el pronunciamiento de la regidora Patricia Alamilla Chavarría, quien manifestó su descontento y exigió respeto. Detalló que, en días recientes, en Oficialía Mayor recibió una notificación del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del estado de Hidalgo, pero el sobre fue abierto y su contenido revisado antes de que se le entregara, lo cual consideró una falta de respeto y de valores.
Dijo que lo de menos es iniciar una carpeta de investigación; lo preocupante, señaló, es la falta de respeto por parte de los servidores públicos.
Ante esta situación, la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, guardó silencio, como en ocasiones anteriores cuando los regidores han hecho cuestionamientos respecto a la administración pública.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.