Más Información
La baja recaudación de ingresos propios entre 2022 y 2023 en Atlapexco, impactó en el recurso que la federación asignó al municipio en los años subsecuentes, expuso el alcalde Juan de Dios Nochebuena Hernández.
Para la anualidad 2024 y también en 2025 las percepciones aumentaron, tan solo en lo que va de este ejercicio fiscal ingresaron a las arcas municipales alrededor de 3 millones de pesos.
Con anterioridad, en los períodos enunciados, los ingresos fueron menores porque oscilaron entre 2 millones de pesos y 2 millones 300 mil pesos en todo un año, estimó el presidente municipal.
El “no haber hecho una buena recaudación” impactó en los incentivos que otorgó el gobierno federal, señaló el alcalde y ejemplificó que las reducciones para 2025 fueron por 7 millones de pesos.
“Se descuidó la promoción para recaudación y entonces el gobierno federal no incentivó al municipio en ciertas partidas” .
Expuso que la alternativa es regularizar los predios con el auxilio del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para dar seguridad jurídica a las viviendas y a su vez, esto se traduciría en una forma de recaudación de predial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.