Más Información
El sacrificio de animales silvestres por desconocimiento es una práctica que se tiene que erradicar, señaló Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, quien pidió a la ciudadanía cuidar la fauna.
El directivo indicó que la tarde del jueves una familia solicitó el apoyo de las autoridades, luego de avistar un reptil en el interior de un gallinero en la colonia Linda Vista. Al responder al llamado procedieron a efectuar la búsqueda del animal.
Tras la revisión minuciosa, localizaron una culebra de casi dos metros de largo, conocida en la región como Lanza. Se informó que este tipo de reptil no es peligroso para los humanos, ya que se alimenta de roedores y otros animales que logra cazar. Al momento que fue capturada, la serpiente ingería huevos de gallina.
El socorrista expuso que las especies comunes de serpientes en la zona son: mahuaquite, nauyaca o cuatro narices, así como la serpiente de coral. Sin embargo, la venenosa es la primera.
Agregó que a pesar que son venenosas no deben ser sacrificadas porque son parte del entorno de la flora y fauna en la región. Y refirió que en el caso de la mahuaquite su veneno es utilizado para fabricar el antídoto en caso de recibir alguna mordedura.
Las serpientes y otro tipo de animales que son capturados son trasladados al herpetario del Instituto Tecnológico de Huejutla, en ese espacio se les da el cuidado y después son liberados en su hábitat.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.