Luego de la muerte de un trabajador y otro más que quedó convaleciente al resultar intoxicados presuntamente cuando pintaban un cárcamo en Santa Catarina, Huejutla, el instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, exhortó a la población a que extremen precauciones al introducirse en estos depósitos.
El rescatista comentó que en la Huasteca han perdido la vida muchas personas cuando lavan el interior de los pozos, ya que resultan intoxicados por los gases que existen en el interior.
“Mueren asfixiados, o por inhalar monóxido de carbono al utilizar moto bombas para extraer el agua acumulada”, alertó el funcionario municipal durante entrevista.
El caso más reciente ocurrió el martes 23 de junio, cuando un joven pintaba un cárcamo recién construido a una altura de 20 metros en la comunidad de Santa Catarina, recordó el socorrista.
Incluso, un adulto mayor que intentó ayudar al joven de 27 años quedó inconsciente, quien fue rescatado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil municipal.
El adulto fue trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que el cuerpo del joven fue recuperado con la finalidad de entregarlo a la familia.