Por segundo día transportistas y productores agrícolas mantienen bloqueos en distintos puntos de la autopista Arco Norte en exigencia de seguridad en carreteras y para exigir al Gobierno federal frenar las importaciones de maíz y establecer un precio de 7 mil 200 pesos por tonelada del grano.
Los bloqueos se encuentran en los puntos de la caseta Tula (Hidalgo), en el kilómetro 79+800, en sentido a Puebla y en el kilómetro 194+750, tramo Calpulalpan–Sanctórum (Tlaxcala) en ambos sentidos.
Los agricultores señalan que la entrada masiva de maíz extranjero ha desplomado los precios internos y afecta directamente su rentabilidad y llevando a miles de familias del campo a una situación económica crítica.
Indicaron que se busca mejorar que el precio propuesto sea el mínimo necesario para recuperar los costos de producción y garantizar la continuidad de la actividad agrícola.
Por su parte los transportistas solicitaron seguridad en las principales vialidades y un alto a los robos, asaltos y extorsiones que sufren.
Dirigentes de los grupos inconformes advierten que la protesta se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades federales abran una mesa de diálogo.
Los automovilistas han reportado largas filas y retrasos considerables, de igual forma transportistas han reportado el robo de llantas mientras se encuentran detenidos en los bloqueos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







