Será hasta el próximo martes que un grupo de productores agrícolas de Francisco I. Madero proyectan mantener el bloqueo carretero en ambos sentidos de la carretera estatal Progreso de Obregón-Actopan.

Los inconformes señalan que no se moverán, ni entregarán las unidades retenidas, hasta que se realice la reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Ciudad de México el próximo 11 de junio.

Se indicó que de los resultados de esta reunión se determinar si el bloqueo se retira o se mantiene, pues buscan que se les aumenten volúmenes de agua de riego para garantizar las cosechas de este periodo de primavera verano.

Este bloqueo ha provocado afectación entre la población que a diario viaja a sus trabajados y otras actividades como el comercio; además de que prevalece retenidos vehículos. La movilidad en la región del Valle del Mezquital está afectada, pues las rutas de transporte se recortaron y el viernes pasado se suspendieron.

Los habitantes señalan que al no ser responsable de esta situación, piden que se reconsidere la medida, pues se afecta a todos los sectores.

Google News