Habitantes de la comunidad de Contepec bloquearon nuevamente la carretera Huejutla–San Felipe como medida de presión contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que la paraestatal no cumplió con el acuerdo de cambiar un transformador dañado.
Con ramas y obstáculos, los manifestantes cerraron la vía para impedir la circulación vehicular, señalando que desde hace varios días enfrentan fallas constantes en el suministro eléctrico. Indicaron que el cambio del equipo ya había sido pactado con representantes de la CFE, pero no se ha concretado.
El cierre generó afectaciones para automovilistas que se dirigían a Huejutla, Jaltocán o San Felipe, quienes se vieron obligados a tomar rutas alternas, como el tramo Huejutla–Santa Cruz, el cual se encuentra en malas condiciones por trabajos de rehabilitación.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y los pobladores advirtieron que no liberarán la carretera hasta que llegue personal de la CFE y se cumpla con lo acordado.
Además de Contepec, otras comunidades de Jaltocán y San Felipe Orizatlán también han resultado afectadas por cortes de energía, que en algunos casos ocurren hasta dos veces por semana.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.