Más Información
Prestadores de servicios turísticos del municipio de Ixmiquilpan informaron que durante la pasada temporada vacacional de fin de año se registró una afluencia considerable en los balnearios de la demarcación.
De acuerdo con los prestadores, aunque no cuentan con cifras oficiales, estiman que la ocupación superó el 50 por ciento de la capacidad en la mayoría de los centros turísticos del municipio.
Indicaron que el periodo vacacional de fin de año presenta menor afluencia en comparación con las vacaciones de Semana Santa, temporada que históricamente concentra el mayor número de visitantes, aunque señalaron que los resultados obtenidos fueron favorables.
Asimismo, mencionaron que uno de los factores que contribuye a la llegada de turistas es la percepción de seguridad en el municipio, particularmente en lo relacionado con delitos de alto impacto. Recordaron que en años anteriores la afluencia turística disminuyó debido a hechos violentos registrados de manera recurrente.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer cifras oficiales sobre el número de visitantes ni sobre la derrama económica generada durante este periodo vacacional, aunque se prevé que esta información sea difundida en los próximos días.
Los balnearios y parques acuáticos de aguas termales se mantienen como el principal atractivo turístico del municipio de Ixmiquilpan.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







