[Publicidad]
Bajo resguardo policial se mantienen las instalaciones de la planta cementera La Cruz Azul, en Tula de Allende, luego que la madrugada de este jueves se realizará un operativo y cateo a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En las afueras de la planta cementera permanecen alrededor de 30 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y más de 200 elementos resguardan las instalaciones de la cooperativa que estuvo ocupada por una fracción de los socios derivado de conflictos internos.
En el lugar quedan vidrios rotos de patrullas, ropa de algunas personas que presuntamente fueron detenidas tras el desalojo de las instalaciones.
Algunos familiares de trabajadores han expresado su inconformidad tras la detención de 31 personas que se hallaban en la planta este jueves.

Por la mañana un grupo de trabajadores intentaron entrar en las instalaciones de la cementera, pero el cerco policiaco se los impidió.
El despliegue fue encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras cumplimentar el mandato de un juez, durante la madrugada y fueron desalojadas las instalaciones que están bajo conflicto.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo integra una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Operativo en planta de Cruz Azul deja 33 detenidos en Tula de Allende

Municipios
Bajo fuerte resguardo policial, planta La Cruz Azul en Tula tras operativo y cateo

Seguridad
Venta en redes destapa vehículo robado en Zempoala

Seguridad
Ataque armado en Tizayuca activa cerco policial y deja cuatro detenidos


