En distintos municipios del Valle del Mezquital persisten necesidades en materia de seguridad pública, entre ellas la falta de personal y de parque vehicular. Con el objetivo de atender parte de esta situación, el gobierno del estado realizó la donación de patrullas a algunos ayuntamientos de la región.
En el municipio de San Salvador, durante la sesión más reciente de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad que el alcalde Norberto Martínez Cruz lleve a cabo el trámite correspondiente para recibir una patrulla modelo 2025, adquirida mediante un fondo federal destinado al fortalecimiento de la seguridad pública.
Para que este tipo de donaciones se concrete, es necesario que los integrantes de los ayuntamientos autoricen a los presidentes municipales a realizar los trámites administrativos correspondientes.
Durante la sesión, los regidores señalaron que el municipio requiere mayor parque vehicular para las labores de seguridad pública y que se debe continuar con las gestiones para fortalecer esta área. También solicitaron a la dirección de Seguridad Pública el cuidado y conservación de la unidad.
Otro de los municipios beneficiados con una donación similar es Cardonal, tema que fue abordado durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, en el punto cinco del orden del día.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.