En Ixmiquilpan, varios espacios públicos o de propiedad municipal son utilizados por particulares, quienes incluso lucran con ellos al usarlos como estacionamientos. Uno de estos lugares es el Paseo del Migrante, que se encuentra frente al mercado municipal y en las inmediaciones del arroyo Pallares.
El presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, informó que serán la dirección de Reglamentos y el área jurídica quienes atenderán la situación, y posteriormente se proporcionará información a la población.
Recientemente, ha circulado en redes sociales la molestia de algunos habitantes, quienes señalan que este espacio es público, sin embargo, está siendo ocupado por un grupo de vecinos que colocaron una reja, la cual permanece cerrada. Este espacio se utiliza como estacionamiento, y se cobra un costo de 50 pesos. En los boletos que expiden se indica que lo recaudado se destinará para la remodelación y mantenimiento del estacionamiento.
En este sentido, el alcalde mencionó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de la ciudadanía. No obstante, como autoridad, debe atender ciertos temas de manera específica. “El que se esté haciendo negocio con un espacio público va en contra de lo que hemos trabajado como administración”, dijo el alcalde.
Cabe mencionar que este no es el único espacio público utilizado por particulares. En el barrio San Antonio, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, hay un predio que también se usa como estacionamiento.
Los boletos que expiden mencionan “Estacionamiento La Plazuela” y el costo es de 15 pesos por hora, y 50 pesos por boleto perdido.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.