Ante las afectaciones que aún vive la población de Tianguistengo, tras el paso de la vaguada monzónica que dejó sin hogar a familias completas, la ayuda sigue fluyendo este inicio de año a través de otros ayuntamientos,sociedad civil y empresas.

En la primera semana de enero, el ayuntamiento de Tetepango, ubicado en la región de Tula, entregó víveres, ropa abrigadora y objetos de limpieza para los lugareños de Chapula y otros espacios.

En su oportunidad, la alcaldesa Ana Elsa Castillo Cea expresó que lo reunido por la población de su demarcación se llevó de manera directa para ser entregado en las manos de los habitantes, en este momento cuando el invierno es intenso.

A esta ayuda se sumó la entrega de donaciones reunidos por un grupo de personas que llevaron de manera directa los insumos. Guillermo Sánchez Armenta, Adelita Barrera, Samuel Sarmiento y Alejandro Ávila fueron quienes arribaron hasta la localidad para entregar los donativos.

Mientras que una empresa nacional, a través del ayuntamiento entregó jabón en polvo y desinfectantes para seguir con los trabajos de limpieza.

Tras la vaguada monzónica que dejó varias comunidades incomunicadas y población sin vivienda, autoridades estatales y federales tienen identificada población de al menos dos localidades de Tianguistengo que tiene que ser reubicadas; mientras tanto se resguardan con familiares.

Las viviendas con mayor afectación son las cercanas al río, pero también las construidas sobre laderas, según el informe de la autoridad federal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]