La candidata morenista Zorayda Robles Barrera, aspirante a la alcaldía de Apan, fue agredida mientras realizaba un mitin político en la localidad de Chimalpa. El hecho se registró en un espacio público cuando era escuchada por simpatizantes y la ciudadanía.
El hecho en contra de la representante de Regeneración Nacional (Morena) sucedió la tarde del domingo, mientras pronunciaba su discurso, un individuo le aventó una botella de cerveza. De inmediato se llamó a elementos de la policía municipal para atender el hecho.
La autoridad detuvo a una de las dos personas que estaba alcoholizada y quien presuntamente habría participado en el hecho de violencia en la comunidad de Chimalpa.
Este acto se suma a otro acto ocurrido en campaña proselitista ocurrido el viernes pasado en Chapulhuacán, en donde Elide Olguín Covarrubias, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenció disparos de arma de fuego.
Te puede interesar: Denuncian atentado contra equipo de sonido de candidata de PRD en Chapulhuacán
Por este hecho se presentó una denuncia ante la autoridad, integrado en la carpeta 08-CHA-2024-00064 que inició la aspirante Olguín Covarrubias del sol azteca.

Dicha candidata fue víctima de un atentado cuando estaba en la comunidad Palo Verde de Chapulhuacán, donde una persona detonó un arma de fuego en tres ocasiones, cuyas balas únicamente afectaron el equipo de sonido.
Es importante recordar que, a finales de abril, el gobierno de Hidalgo presentó un protocolo de protección a candidatos, luego de que diversas personas que aspiran a un cargo de elección popular pidieron seguridad.
Hasta la última semana del mes pasado, seis personas habían solicitado ayuda a las autoridades para continuar con sus actos proselitistas.
En dicho protocolo se estableció que quienes se sientan amenazados pueden notificarlo al Instituto Estatal Electoral (IEEH), quien, a su vez, turnará el caso a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).