La actualización y creación de reglamentos municipales forma parte de las actividades que realizan ayuntamientos de las regiones del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda. En el municipio de Nicolás Flores, durante una reciente sesión de cabildo, regidores abordaron diversos temas relacionados con la normatividad vigente.
Durante la vigésima quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal, en el apartado de asuntos generales, la síndica Karina Olguín Lozano solicitó información sobre los avances en el Bando de Policía y Gobierno Municipal. En la misma sesión, la regidora Aida Hernández planteó la revisión del apartado relacionado con motociclistas dentro de dicho ordenamiento.
La asambleísta Erika Gutiérrez Acosta informó que se presentaría el dictamen de la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas respecto al Bando de Policía y Gobierno. A su vez, el regidor Sebastián Bartolo Arroyo indicó que la comisión correspondiente trabaja en el análisis de correcciones al capítulo de asuntos indígenas.
En otros municipios, también se realizan revisiones normativas. En Ixmiquilpan, autoridades municipales trabajan en la actualización del Bando de Policía y Gobierno, vigente desde 2011, además de la elaboración de nuevos reglamentos, entre ellos el de Protección y Bienestar Animal.
En Alfajayucan, el presidente municipal informó en abril que el municipio cuenta únicamente con una de las 15 disposiciones normativas consideradas básicas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.