Más Información
El secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, y el director de Limpia y Disposición de Residuos, Jesús Sánchez Pérez, se deslindaron de individuos que, sin estar autorizados, se hacen pasar por recolectores para solicitar dinero en establecimientos comerciales y domicilios particulares.
De acuerdo con las autoridades, estos falsos recolectores suelen aparecer en distintas épocas del año con la intención de aprovecharse de la buena voluntad de la ciudadanía, por lo que, se han implementado mecanismos de alerta para evitar este tipo de engaños.
Se informó que la Dirección de Limpia cuenta con únicamente siete personas debidamente acreditadas para el cobro del servicio de recolección comercial. Sin embargo, personas ajenas a la dependencia han aprovechado esta situación para cometer fraudes.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier caso de suplantación al número 775 9740633. Además, advirtieron que quienes sean sorprendidos realizando esta actividad ilegal serán puestos a disposición de las instancias correspondientes.
Asimismo, se reiteró que el servicio de recolección domiciliaria es completamente gratuito, mientras que el servicio de recolección comercial sí tiene un costo. Para este último, los cobros son realizados únicamente por personal autorizado, quien también brinda la información necesaria para la contratación del servicio.
Finalmente, se destacó que esta práctica fraudulenta no es exclusiva del área de recolección de residuos, pues en otras dependencias municipales se han identificado casos similares. Sin embargo, en el ámbito de limpia, los falsos recolectores han encontrado una oportunidad para estafar a la población debido a la confianza que los ciudadanos depositan en estos trabajadores.
Te puede interesar: Intensificarán operativos en bares y cantinas para prevenir ingreso de menores