La autofinanciera suspendida a finales de julio de este año, violó los sellos que le colocó la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) Hidalgo, se cambió de razón social y reabrió sus puertas en otra zona cercana a Pachuca, informó Navor Rojas Mancera, representante de esta dependencia federal.
El viernes 25 de julio la Profeco suspendió a la compañía Max Speed a raíz de quejas que formalizaron los usuarios; sin embargo, la empresa cambió de instalaciones.
“Lo que hizo fue violar los sellos de suspensión de la parte de adentro. Los puso en la parte afuera y se fue”.
Nota relaciobada: Profeco suspende a Maxi Speed por irregularidades
A pesar de que se cambió de domicilio, la Procuraduría ya detectó la nueva ubicación, que es un lugar cercano a Pachuca.
La estrategia para seguir, de acuerdo con Rojas Mancera, es canalizar las inconformidades de los ciudadanos que en su momento fueron defraudados por la autofinanciera para continuar con un proceso mercantil.
Recordó que hay otras tres empresas de este tipo situadas en el bulevar Colosio, así como en Mineral de la Reforma, que cometen prácticas indebidas, pero no precisó cuáles porque están en proceso de suspensión.
Como alternativa para inhibir esta problemática, propuso boletinar a las autofinancieras que defraudan a sus clientes, esto en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.