En el municipio de Ixmiquilpan concluyó la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2024, la cual arrojó observaciones tanto para la administración encabezada por la exalcaldesa Araceli Beltrán Contreras como para el actual gobierno municipal, presidido por Emanuel Hernández Pascual.
El alcalde explicó que durante 2024 su administración inició funciones el 5 de septiembre, mientras que la exalcaldesa estuvo al frente del ayuntamiento durante los meses previos, por lo que las observaciones corresponden a ambos periodos.
Indicó que las observaciones deberán ser atendidas por cada una de las partes. Precisó que las correspondientes a su administración son menores y que ya se notificó al gobierno municipal anterior para que solvente las que le competen del periodo que encabezó.
Respecto a las observaciones del actual gobierno, el presidente municipal señaló que se trata de trámites administrativos, los cuales —dijo— podrán resolverse en un plazo aproximado de dos semanas.
Añadió que ha solicitado que las auditorías se realicen con prontitud, a fin de aclarar de manera oportuna cualquier observación derivada de la revisión fiscal.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.