Personal de Protección Civil Municipal de Tezontepec de Aldama trabajan desde la mañana de este sábado en la zona afectada por las inundaciones del viernes que dañaron viviendas y muebles, además de provocar el desalojo de varias familias.
La alcaldía de Tezontepec informó que a temprana hora, personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública, trabajan intensamente tras las afectaciones provocadas por las lluvias.
A las tareas se sumaron cuadrillas de Protección Civil de Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepetitlán Tetepango, la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.
Las labores se han centrado en la limpieza y desinfección de calles y viviendas, desasolve de drenajes, extracción de agua estancada y retiro de lodo y escombros.
Además acudieron brigadas con personal médico de la Secretaría de Salud, y servidores públicos de San Juan Achichilco, Panuaya, San Isidro El Tanque, Huitel, Acayutlán y Cabecera Municipal, para brindar apoyo directo, atención médica y levantar un censo de daños.
Los trabajos continuarán hasta que la situación se normalice en la zona afectada y los damnificados puedan regresar a sus hogares.