Durante los últimos días, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca ha tenido que enfrentar un aumento significativo en el número de incendios; se han registrado hasta 20 siniestros diarios en diferentes puntos del municipio.

Esta cifra se incrementa particularmente durante esta época del año, cuando las condiciones climáticas secas sumadas a las altas temperaturas favorecen la propagación del fuego.

La dirección de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población a no arrojar objetos de cristal, ni colillas de cigarro en la vía pública, ya que estos pueden ser causantes de incendios, especialmente en áreas rurales o con vegetación seca.

El equipo de Protección Civil y Bomberos realiza labores de prevención, además de asistir a emergencias en las que, en muchas ocasiones, las llamas consumen hectáreas de terreno y ponen en riesgo viviendas cercanas.

Finalmente, las autoridades informan que se mantienen alerta y siguen trabajando en el combatir los incendios, pero es crucial que la ciudadanía también asuma su responsabilidad para mitigar este tipo de siniestros.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News