Más Información
Tras las severas afectaciones provocadas por las recientes tormentas en diversas regiones del estado, el gobierno de Hidalgo ha desplegado una serie de acciones urgentes para restablecer servicios básicos, rehabilitar caminos y atender a la población damnificada.

Llevan agua potable para comunidades aisladas
En los municipios de Tianguistengo, Eloxochitlán y Huehuetla se instalaron seis plantas potabilizadoras, el traslado de los equipos se realizó por vía terrestre y aérea, con el apoyo de fuerzas armadas, logrando abastecer de agua segura a comunidades como San Miguel Almolón y San Juan Amajaque.

Continúa la rehabilitación de caminos y carreteras
Con el uso de 307 máquinas, se han reabierto 244 caminos: 100 de forma total y 155 parcialmente. De las 26 carreteras afectadas por las lluvias, 24 ya están completamente operativas y una más parcialmente habilitada. Estos trabajos se han realizado en coordinación entre los tres niveles de gobierno, permitiendo recuperar la conectividad con las localidades afectadas. Hasta el último corte del Centro de Información, se han retirado cerca de 296 mil metros cúbicos de material.

La logística aérea: Un punto clave en el apoyo humanitario y atención médica
La logística aérea ha sido clave: se han realizado 381 vuelos para entregar 126 mil 640 despensas, de las cuales 90 mil 742 fueron distribuidas por tierra y 35 mil 898 por aire. En materia de salud, se han trasladado 285 pacientes; 224 fueron atendidos en el primer nivel y 61 hospitalizados, de los cuales 36 ya han sido dados de alta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








