Más Información
El próximo lunes primero de septiembre, se iniciará la segunda etapa de la pavimentación hidráulica en la carretera Tulancingo-Cuautepec, obra que tendrá por inversión 30 millones de pesos, anunció el alcalde Jorge Hernández Araus.
A través de sus redes sociales, dio a conocer que gracias al gobernador, Julio Menchaca, se realizará la obra que permitirá contar con una mejor vía de comunicación, misma que se llevará a cabo por secciones a fin de interferir lo menos posible en el detrimento comercial a causa de la obra.
Puntualizó que sostuvo reuniones con delegados y vecinos de La Trinidad, Juárez y El Pedregal para consensuar las acciones y encontrar soluciones que permitan la participación de todos los que directa o indirectamente son beneficiados.
Hernández Araus confirmó que ya fue conformado el comité de obra, en el que participan ciudadanos elegidos por la propia comunidad y que aceptaron la encomienda de vigilancia de la obra.
A diferencia de los atrasos en obra y molestias que se causaron por la primera etapa de rehabilitación de la carretera, el edil, puntualizó que en esta ocasión se contará con una mejor organización y planeación en la ejecución de la obra.
Con respecto a las vías alternas que se utilizarán durante el proceso de la pavimentación, el presidente municipal, destacó que ya se está trabajando en ello con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), así como con la constructora y la dirección de obras públicas municipales.
Adelantó que sostendrá una reunión con las líneas del transporte público para garantizar el servicio, principalmente, ante el regreso a clases.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.