Habitantes de Oxtomal II aplicaron los usos y costumbres a un presunto ladrón que habría cometido robos en su comunidad. El hombre fue interceptado en calles de Huejutla, donde fue sacado de su vehículo con violencia y llevado a la cárcel comunitaria hasta que pagara a los afectados, además de recibir una multa.
El hombre, identificado como Juan Carlos A. R., originario de Tamazunchale, San Luis Potosí, fue detenido la noche del sábado sobre la avenida Corona del Rosal, en la colonia Cinco de Mayo.
Juan Carlos se encontraba en el interior de un automóvil cuando fue sacado con violencia por varios sujetos. El automovilista opuso resistencia y fue golpeado antes de ser subido a una camioneta.
De acuerdo con la versión de los afectados, el retenido defraudó a un habitante de Oxtomal. Le ofreció 10 árboles de cedro, lo llevó a verlos, pero ya le había pedido cinco mil pesos en efectivo, un celular y una motosierra. Después huyó.
Otro afectado, de la comunidad de Palzoquiapa, señaló que le robó un taladro nuevo valuado en siete mil pesos. Relataron que el presunto responsable se hacía pasar por trabajador de internet, ingeniero de la presidencia municipal e incluso por maestro jubilado.
El retenido fue liberado a las 5 de la mañana de este domingo, no sin antes regresar lo robado y pagar una multa de 20 mil pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.