El incendio de un transformador en la colonia Primero de Mayo en Huejutla, influyó en el apagón masivo que se registró en varias colonias, lo que ocasionó que personal de la paraestatal saliera a las calles a reparar el desperfecto.

El desperfecto ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando la mayoría de las personas ya estaban descansando en su vivienda; sin embargo, tuvieron que soportar las temperaturas de 27 grados con una sensación térmica de 30 por la falta de energía eléctrica ante el apagón que sobrevino.

Vecinos de las colonias como: Aviación Civil, Paraíso de las Huastecas, Javier Rojo Gómez, Primero de Mayo, Colalambre, entre otras, salieron a las calles para refrescarse, mientras otros alistaron sus colchonetas en la parte de afuera de los domicilios para tratar de dormir mientras era restablecido el suministro.

Otros habitantes acudieron a dormir en domicilios de algunos familiares en donde sí se contaba con energía eléctrica. Fue hasta las 2:00 horas de la madrugada del domingo cuando el apagón fue general y después de media hora el servicio fue restablecido en la mayoría de las colonias.

Según el reporte de vecinos de la calle Francisco Villa, en la colonia Rojo Gómez para ellos no se restableció el servicio, pero en las calles aledañas de esta zona poblacional sí contaban con energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que una cuadrilla estaba laborando para restablecer el servicio, después de 12 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS