El sobrecalentamiento en las líneas de conducción por la gran cantidad de ventiladores y climas que son utilizados para soportar las intensas temperaturas, provocó un apagón que duró dos horas en plena madrugada en Huejutla.
Fue alrededor de las 01:30 horas cuando los climas, ventiladores y aparatos electrodomésticos dejaron de funcionar, tras generarse un apagón que dejaron a todo el municipio con sus más de 100 colonias en penumbras.
Los habitantes comenzaron a realizar sus reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pudieran resolver la falla en las líneas de conducción eléctrica; sin embargo, pasaron dos horas para que pudieran restablecer el servicio.
Alberta Martinez Hernández, vecina de la colonia Campamento dijo que era imposible dormir con tanto calor, aunado a los zancudos, pues a esa hora de la madrugada de acuerdo a la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura era de 26 grados.
Agregó que en el transcurso de abril y mayo se han presentado apagones, pero ninguno había tardado tanto tiempo en restablecerse, la mayoría son de 10 minutos y el servicio retorna.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.