La comunidad de Cerro Azul, en el municipio de Alfajayucan, es una de las localidades que no cuentan con agua potable. A pesar de haber realizado dos perforaciones exploratorias sin éxito, se llevará a cabo una tercera excavación en busca del líquido.
Esta semana, autoridades municipales, representantes de la comunidad y pobladores realizaron un recorrido por la zona. El presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, informó que a finales del año pasado se pagó un estudio geofísico y se realizaron tres vareos en igual número de puntos posibles. Cada uno tuvo un costo de cinco mil pesos, y fue el Gobierno Municipal quien subsidió la búsqueda, indicó el alcalde.
Contar con agua potable es el proyecto prioritario de la comunidad, que actualmente se abastece mediante pipas.
La primera perforación se llevó a cabo durante la administración 2012–2016, pero no se obtuvo el resultado esperado. En el periodo 2016–2020 se hizo una segunda excavación, también sin éxito. Por ello, esperan que esta tercera perforación sea la definitiva. Cerro Azul colinda con el municipio de Chilcuautla.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.